Itzhak Perlman (nacido en Tel Aviv, Mandato Británico de Palestina)[1] , el 31 de agosto de 1945. Violinista israelí-estadounidense. Es uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX.
Antonio Bazzini (Brescia; 11 de marzo de 1818 – Milán; 10 de febrero de 1897) fue un compositor y violinista italiano.
A los 17 años fue contratado como organista en una iglesia de su ciudad natal, Brescia, donde comenzó sus primeros pasos en la interpretación musical.
En 1843, a los 25 años, se trasladó a la ciudad alemana de Leipzig durante cuatro años para progresar en sus estudios de música, especialmente en las obras de Bach y Beethoven. Durante los primeros años de su carrera visitó Alemania, Dinamarca, Francia, España y Polonia, efectuando conciertos mientras profundizaba en conocimientos de música instrumental. Entre sus influencias estilísticas hay que destacar la del compositor italiano Nicolo Paganini, a quien conocía desde los 18 años. Otros grandes maestros contemporáneos que alabaron su obra fueron Robert Schumann o Félix Mendelssohn.
A su regreso a Italia se dedicó a la composición gracias a su experiencia internacional, lo que contribuyó al renacimiento de la música instrumental en su país (de la mano de compositores como Giovanni Bottesini o Amilcare Ponchielli.
Desde 1873 fue profesor en el Conservatorio de Música de Milán, donde alcanzaría el puesto de director en 1882.
Algunos de sus alumnos más sobresalientes fueron Giacomo Puccini y Alfredo Catalani. Otros compositores famosos contemporáneos de Bazzini fueron Anton Bruckner, Johann Strauss (hijo), Johannes Brahms o Piotr Ilich Chaikovski.
Escribió un amplio repertorio sinfónico, instrumental, vocal y una ópera.