Sonata para violín y piano de César Franck. II Allegro – P. Peluso y G. Mulé

Dentro del ciclo de conciertos en streaming “Ofrendas musicales”, que marca el regreso de los músicos argentinos a los escenarios y al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, desde el viernes 23 de octubre a las 20 se podrá escuchar al dúo integrado por Gustavo Mulé (violín) y Paula Peluso (piano) en uno de los pilares del repertorio romántico: la sonata en la mayor de César Franck.

A través de esta web, de las cuentas de Facebook e Instagram y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner se podrá disfrutar de éste y de los próximos registros de “Ofrendas musicales”, grabados a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.

Acerca de Gustavo Mulé
Integra desde 1992 la Orquesta Sinfónica Nacional, como uno de sus primeros violines. Inició sus estudios en el Conservatorio Provincial de Tucumán con José Cognato y se perfeccionó con Simsia Bajour, Humberto Carfi, Fernando Hasaj, Daniel Robuschi, y en el Conservatorio Perosi de Biella, Italia, con Ana Chumachenco. Ha integrado la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Orquesta Estable de Tucumán, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, la Camerata Bariloche, el Ensamble Estación Buenos Aires, la European Youth Orchestra y la World Youth Orchestra, con la que se presentó en la Philarmonie de Berlín. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Orquesta de la UNT, Orquesta Estable de Tucumán, Orquesta Juvenil Libertador Gral. San Martín, Orquesta de Olavarría y Orquesta de la Radio y Televisión Argentina. Se presentó destacados músicos de la Argentina en los ciclos de cámara de Usina del Arte, Fundación Rómulo Raggio, Música en Plural, Centro Cultural Kirchner, Teatro Argentino de La Plata, Festival Internacional de Música de Ushuaia, Septiembre Musical de Tucumán, Asociación Mariano Moreno de Paraná y Radio Nacional Clásica, entre otros. Integra el Cuarteto de Amigos, con el que se ha presentado en varias oportunidades en el Teatro Colón de Buenos Aires y en el Centro Cultural Kirchner, y fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como integrante de este ensamble. Ha sido invitado como concertino por la Orquesta del Teatro Argentino de la Plata, Orquesta Académica de Buenos Aires, Orquesta Estable de Tucumán, y Orquesta Clásica Argentina que dirige Horacio Lavandera. Participó del Festival Mintz 2018, dentro de los conciertos de cámara “Mintz and Friends”, y como concertino integró la orquesta del festival en el concierto de cierre.

Acerca de Paula Peluso
Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano con su madre, Dora Andreau. Se perfeccionó con Carlo Bruno en Italia, asistió como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy (Suiza) y participó del curso del maestro Michele Campanella en la Accademia Chigiana de Siena. También fue premiada en numerosos certámenes de piano y de música de cámara. En Buenos Aires se ha presentado en el Teatro Colón, Teatro Coliseo, Centro Cultural Kirchner, Auditorio de Belgrano, Teatro Avenida, Teatro Gran Rex, entre otros. Ha actuado en numerosas ciudades de Argentina, como así también en Italia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Uruguay. Realiza una intensa actividad como pianista de cámara, colaborando con prestigiosos artistas nacionales e internacionales. Actualmente integra el Opus Trío junto a Freddy Varela y Stanimir Todorov, conjunto distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como “Mejor Grupo de Cámara Argentino del 2014”. Actuó como solista con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, sinfónicas de Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Neuquén, Entre Ríos, Salta, Camerata Bariloche y Orquesta Sinfónica del Estado de México. Es docente en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes, en la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Nacional de Lanús.

blank
最新情報をチェックしよう!
>
CTR IMG