2013 Nov. ZUBIN MEHTA CON LA UNIÓ MUSICAL DE LLÍRIA

Este documental de 40 minutos muestra la visita que el prestigioso director ZUBIN MEHTA realizó el 15 de noviembre de 2013 a la Unió Musical de Llíria (Valencia) para dirigir a su Banda Sinfónica. El concierto se celebró en homenaje póstumo al maestro Francisco Casanovas, antiguo director titular de la Unió y profesor de música de Zubin Mehta en Calcuta cuando éste era un joven estudiante.

CONTENIDO DEL DOCUMENTAL

1.- Llegada de Zubin Mehta al local social de la Unió Musical y ensayo con la Banda Sinfónica.

El documental se inicia con la llegada de Zubin Mehta a la sociedad y su recibimiento por la Junta Directiva. A continuación se muestra el ensayo que por la tarde hizo Zubin Mehta con la Banda Sinfónica. Hay que agradecer al maestro el permitir que el ensayo fuese público porque hubo mucha gente que no pudo acceder al concierto ya que las entradas se agotaron rápidamente semanas antes del concierto.

2.- Visita de Zubin Mehta a la exposición dedicada a su antiguo maestro Francisco Casanovas y que también fue director titular de la Unió Musical.

Continua el documental con imágenes de la visita de Zubin Mehta a la exposición que la Unió Musical había preparado sobre la figura de Francisco Casanovas. En esta exposición fotográfica y documental también se mostraba la intensa amistad que Casanovas mantuvo con Mehli Mehta (padre de Zubin) durante los más de 27 años de estancia en la India.

Después de la visita a la exposición, Zubin Mehta dirigió unas palabras muy emotivas declarando que se encontraba muy a gusto en la Unió Musical celebrando un homenaje tan justo al maestro que de joven le enseñó armonía y contrapunto, y que tantas veces compartió proyectos musicales y de amistad con su padre, Mehli Mehta.

3.- Concierto de la Banda Sinfónica dirigida por Zubin Mehta.

La última parte del documental reproduce fragmentos de las obras interpretadas en este concierto por la Banda Sinfónica.

La primera parte del concierto estuvo a cargo del director titular de la Banda Sinfónica, Enrique Artiga Francés, y se interpretaron las siguientes obras compuestas por Francisco Casanovas:

Jardín de Rosas (PD); Guajiras (para saxofón alto y piano) 1948 y Destellos. Poema Sinfónico.

La segunda parte del concierto fue dirigida por Zubin Mehta y se interpretaron:

Rienzi, obertura de Richard Wagner y la Sinfonia nº 9 en mi menor “Del Nuevo Mundo”
(II Largo y IV Allegro con fuoco) de Antonin Dvorák.

Al finalizar el concierto se nombró a Zubin Mehta Director de Honor de la Unió Musical, que el maestro aceptó con mucho cariño. También hay que destacar que era la primera vez que Zubin Mehta dirigia a una banda de música en un concierto público.

blank
最新情報をチェックしよう!
>
CTR IMG