Anton Bruckner Symphony No. 7 in E major Günter Wand Berliner Philharmoniker

Anton Bruckner Symphony No. 7 in E major

I. Allegro moderato
II. Adagio. Sehr feierlich und sehr langsam
III. Scherzo. Sehr schnell
IV. Finale. Bewegt, doch nicht schnell

Berliner Philharmoniker
Cond.Günter Wand

Para algunos, simple capricho del director incluir o no platillos y percusión en el climax del adagio de la séptima sinfonía de Bruckner. Sin embargo, dichas modificaciones obedecen a criterios que tienden a buscar la mayor fidelidad a las intenciones del compositor.

El musicólogo Robert Haas en su edición de la Sinfonía No. 7 publicada en 1944 intentó eliminar las influencias de Nikisch, Schalk y Löwe, para recuperar el concepto original de Bruckner. Para ello, utilizó material procedente del autógrafo de 1883, aunque este ya incluye cambios posteriores. El cambio más evidente en esta edición es la ausencia de platillos, triángulo y timbales en el clímax del movimiento lento: Haas argumentó que Bruckner había decidido posteriormente eliminar la percusión en este punto, lo cual ha sido ampliamente discutido.

El musicólogo Leopold Nowak en su edición de la misma sinfonía publicada en 1954 mantuvo la mayor parte de los cambios de la edición de 1885, incluyendo la percusión en el tiempo lento.

Aunque se incluyen en la partitura impresa, algunos directores omiten el golpe de platillos en el tiempo lento, siguiendo los criterios de Haas tal como lo hace Günter Wand en esta versión al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

blank
最新情報をチェックしよう!
>
CTR IMG